¿Qué es?

“Hola estás haciendo una peli” es un proyecto de creación de películas colectivas.

Un grupo de personas escribe los guiones y los storys colectivamente y cientos de vecinos de estos lugares en los que se crean las historias graban los planos de las películas. El blog es, además, una herramienta en la que contar los procesos y abrir el rodaje a cibernautas que quieran participar desde cualquier lugar del mundo.

Durante el rodaje nadie conoce el guión. Los participantes reciben el story del plano que tienen que rodar, pero deben esperar al estreno para ver cómo cada plano individual cobra sentido dentro de la película colectiva.

En el blog hay un sencillo diccionario de planos que te ayudará a grabar tu parte de la película si tienes dudas. Además, durante los periodos de rodaje, hay un lugar físico donde acercarse a preguntar dudas y se puede consultar a través del blog.

“Hola estás haciendo una peli” ha producido ya 18 cortos en 4 ediciones. Los 12 primeros guiones fueron creados por personas inmigrantes del barrio de Lavapiés en Madrid. Los siguientes cuatro se crearon entre personas mayores de cuatro pueblos afectados por un fuerte proceso de despoblación en la provincia de León y los story boards fueron elaborados por adolescentes de esas cuatro poblaciones. Los dos últimos se hicieron uno con niños de un colegio rural en Girona y otro con mayores de esa población.

Hasta ahora, el proyecto no había salido de las fronteras españolas. En esta nueva propuesta, HEH1P propone experimentar qué pasa cuando esta creación colectiva es transfronteriza. Esta edición se desarrolla al mismo tiempo en Lavapiés en Madrid, Abrantes en Portugal y Bir Shifae en Tánger.

El rodaje está abierto. No se necesitan conocimientos previos para participar, no importa el formato o la calidad del plano. Cada persona sólo puede grabar un plano y actuar en otro. Mira aquí nuestro octálogo.

Esta entrada fue publicada en ¿Qué es?. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s