Calendario

1. Talleres de guión y de stroryboard en Madrid, Abrantes y Tánger

Los guiones se desarrollarán en talleres de un máximo de 10 personas cada uno, donde se enseñarán las nociones básicas para contar una historia en imágenes (el guión cinematográfico). Los talleres tendrán lugar en Madrid, Abrantes y Tánger entre el 15 de septiembre y el 1 de diciembre.

Los guiones resultantes se trabajarán en los talleres de storyboard para transformarlos en planos cinematográficos (guión técnico). Estos talleres contarán con los/las mismos/as participantes que los talleres de guión.

2. El rodaje

El rodaje empezará a principios de diciembre de 2012 y se cerrará a principios de febrero.
Los planos se distribuirán entre los vecinos de Lavapiés, de Abrantes y de Tánger que quieran colaborar y también a través de un dispositivo de participación instalado en la página web del proyecto o a través de nuestro correo.

Cada participante tendrá que rodar un plano de la película sin conocer el resto del guión. Ese plano es un fragmento de una historia. Por sí sólo no tiene sentido narrativo, pero unido al resto forma un relato con principio y fin. Todas las instrucciones necesarias para grabar el plano se entregarán con el plano.

3. Proyección

La película se estrenará en Madrid, Abrantes y Tánger al mismo tiempo. Ese día se abrirá un streaming entre los tres lugares para que se puedan comunicar entre ellos en varios momentos del evento.
Ninguno de los participantes verá el resultado final antes del estreno:
Los creadores de la historias (guionistas) verán sus historias a través de los planos rodados por todos/as los/las participantes.
Los directores que han grabado algún plano ven cómo su aportación toma sentido dentro de la historia que han escrito sus vecinos.

Esta entrada fue publicada en Calendario y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Calendario

  1. maylis dijo:

    estaría todavia a tiempo para participar con un plano??

    • Hola maylis, sí estás a tiempo, pero ahora el ritmo de envío de planos es mucho más lento. Si quieres que te enviemos uno tienes que entrar en la pestaña de participar, rellenar los datos y nosotros te mandamos el plano. Eso sí, vas a tener que esperar unos días hasta que te llegue.

  2. stephanie dijo:

    A mi me gustaria ver estar pelicula! Pero vivo en los Estados Unidos y no se si van a ensenar la pelicula aqui. Si , si la van a presentar aqui me gustario saber el dia de estreno para ir a verla. Muchas gracias, Stephanie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s